Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Política “Modernizar sin privatizar” Pemex, la premisa de la propuesta priísta: Paredes

■ Se impulsará una reforma que garantice recursos suficientes, derivados de los excedentes

“Modernizar sin privatizar” Pemex, la premisa de la propuesta priísta: Paredes

■ Insiste en que el tricolor y sus legisladores no permitirán la entrega de la paraestatal a capital privado

Notimex

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, informó que su partido planteará una reforma energética integral, en la cual la premisa será “modernización sí, privatización no”, porque, dijo, el compromiso del Comité Ejecutivo Nacional y de los legisladores es no permitir la entrega de Petróleos Mexicanos (Pemex) a capitales privados.

“Las iniciativas que se presentaron son reducidas, restringidas y no contemplan el verdadero fortalecimiento de la industria energética en su conjunto”, señaló al clausurar el noveno congreso nacional del Sindicato de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, en Altamira, Tamaulipas.

Acompañada del gobernador de ese estado, Eugenio Hernández Flores, la dirigente priísta indicó que se impulsará una reforma energética que garantice recursos de inversión suficientes, derivados de los excedentes en el precio del petróleo.

Ello, añadió, permitirá reactivar la industria petroquímica con una visión integral de mediano y largo plazos, con el propósito de que este sector sea un soporte de ingresos y generación de empleo en el país.

“Una reforma energética que no sirva sólo para acrecentar el capital financiero, sino que garantice la defensa de la soberanía de México y el bienestar de los trabajadores”, declaró, de acuerdo con un comunicado.

“Ésa es la reforma energética que impulsa el PRI: modernización sí, privatización no. Éstas son las conquistas de la historia de México. Es lo que defiende la clase trabajadora”, expuso.

Paredes Rangel añadió que se planteará el restablecimiento de la cadena de fertilizantes, pues consideró absurdo cómo se desmanteló esta industria, a pesar de tener las condiciones productivas para contar con un sector que atienda la producción primaria y genere excedentes para exportación.

Indicó que es indispensable restablecer con claridad los flujos de inversión que permitan consolidar plantas industriales, en momentos en que el mundo requiere el flujo de suministros derivados de la industria petroquímica, que haya una decisión política estratégica para fortalecer a la petroquímica mexicana.

En otro asunto, ante los dirigentes sindicales, sostuvo que no habrá cambio alguno a la legislación laboral que no sea consultado con ellos, por lo que no habrá ni un paso atrás en las conquistas laborales ni mucho menos un madruguete legislativo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.