Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Espectáculos The Collector

Acuse de recibo

The Collector

Textos: Jorge Caballero

Por fin llega en formato digital la primera temporada de la original serie canadiense The Collector, ganadora por tres años consecutivos de la máxima presea de la televisión de ese país (el Leo Award), en la cual un (re) colector de almas, que trabaja para el mismísimo Maligno, ofrece una última oportunidad a muchos desgraciados que le vendieron su alma al Diablo y que, tras 10 años del vencimiento de su contrato, no desean arder en el infierno. El negociador en los 14 capítulos de esta primera temporada es Gordon Pym (Chris Kramer) y su asociación con Lucifer se debe a que él, cuando era monje (allá por el año 1322 d.C.), también le vendió su alma al director del averno a cambio de que la mujer que amaba sanara de la peste. Sin embargo, 600 años después renegoció su contrato con Satanás y ahora trabaja para él, ofreciendo una alternativa de salvación a quien desee escucharlo.

La serie, que ha superado con éxito campañas de desprestigio, contradice el dicho “Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo” y lo transforma en “Más vale negociar a tiempo que arder para siempre”. Pero que conste, no todos los protagonistas de la serie que han vendido su alma saben escuchar, y mucho menos negociar a su favor para no acabar como pollos rostizados. Aquí se redime el que quiere y a veces el que puede.

The Collector, primera temporada. Precio de lista: 550 pesos. Formato: cuádruple devedé, 14 episodios, región cuatro. Fireworks/ On Screen Films 2008. Género: fantástico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.