Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Espectáculos De gánsteres a gánsteres

Acuse de recibo

De gánsteres a gánsteres

Universal Pictures México lanzó el devedé de Gánster americano, considerada por los críticos una de las mejores películas de 2008 e inspirada en una historia real.

Dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Denzel Washington y Russell Crowe, el filme cuenta la historia de Frank Lucas, reservado chofer de uno de los más grandes mafiosos de Harlem, en Nueva York. Cuando su jefe muere, Frank hace gala de su ingenio para tomar el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad.

Lucas es más listo que todos los demás mafiosos y no sólo acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino en uno de los personajes más reconocidos en diferentes esferas sociales.

Del otro lado de la moneda se encuentra Richie Roberts, policía marginado, quien conoce bien las calles y nota que el poder del hampa cambia de manos. Cree que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder. Tanto Richie Roberts como Frank Lucas comparten un estricto código ético que los aparta del resto de sus similares, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley, que tarde o temprano se cruzarán para quedar frente a frente.

El devedé está disponible en versión extendida y edición de colección con 18 minutos de escenas adicionales nunca vistas, sin censura, con final alternativo –la caída del imperio–, e incluye comentarios del director Ridley Scott y del escritor Steven Zaillian.

Gánster americano, de Ridley Scott. Precio de lista: 180 y 290 pesos. Con Denzel Washington, Russell Crowe, Chiwetel Ejiofor, Cuba Gooding, Jr., Josh Brolin, Ted Levine, Armand Assante, John Ortiz, John Hawkes. Formato: devedé, región cuatro. Universal Pictures 2008. Género: cine de gánsters.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.