Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Economía Caen 50% los recursos para Fonhapo

Caen 50% los recursos para Fonhapo

Susana González

Pese a que los recursos públicos para la construcción de vivienda no se han recortado, el gobierno federal ha dejado de lado “a los más pobres entre los pobres”, pues en los tres últimos años ha caído el presupuesto para el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), al pasar de 3 mil millones de pesos en 2006 a mil 500 millones de pesos para 2008, denunció Juan Manuel Fernández García, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi).

“Es de sentido común y social, cuestión de seguridad nacional y de gobernabilidad ayudar a esta gente, que es mayoría, a satisfacer sus necesidades básicas, que son alimento y vivienda. Si no lo hacemos tenemos problemas como país”, advirtió en entrevista con La Jornada.

—¿A qué atribuye esta reducción de recursos? ¿La recesión económica de Estados Unidos está afectando al sector de la vivienda en México?

—Creo que no tiene nada que ver con Estados Unidos porque sí ha habido más recursos, pero el problema es cómo se han direccionado. Nuestro argumento es que no se olviden de los pobres muy muy pobres, que es casi 50 por ciento de la población nacional.

De seguir la tendencia en el presupuesto de Fonhapo, dijo, existe “el peligro” de que el próximo año se asigne a todo el país entre 600 y 700 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.