Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Economía Concamin pide acciones para activar producción industrial

■ Construcción y manufacturas, débiles

Concamin pide acciones para activar producción industrial

Notimex y Julio Reyna Quiroz

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) propuso acelerar los proyectos de infraestructura y combatir la piratería y contrabando, entre otras acciones, a fin de revertir el debilitamiento de la producción industrial.

En un comunicado, el organismo refiere que en mayo la producción industrial cayó 1.2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, en lo que constituye la más clara señal de su debilitamiento en lo que va de 2008.

Sus dos componentes más importantes, la construcción y el sector manufacturero, mostraron un desempeño desfavorable, al tomar en cuenta el nivel histórico de inversión en infraestructura anunciado para este año y el comportamiento relativamente favorable de las exportaciones industriales en lo que va del año.

En la información de mayo sobresalió el retroceso de 1.9 por ciento en la industria de la construcción, actividad relevante en materia de empleo y consumo de bienes y servicios.

La industria manufacturera registró a su vez un avance de sólo 0.4 por ciento, que es el más modesto en los últimos 10 meses, y una muestra de las dificultades que comienzan a perfilarse en su desempeño a lo largo del año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.