Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Deportes Hit de oro de Jorge Cantú da triunfo a Marlines 3-2 ante Filis

Al Cierre

Hit de oro de Jorge Cantú da triunfo a Marlines 3-2 ante Filis

AFP

Ampliar la imagen Los mexicanos Amézaga y Cantú celebran su victoria Los mexicanos Amézaga y Cantú celebran su victoria Foto: Reuters

Miami, Fla., 20 de julio. Con un hit de oro del mexicano Jorge Cantú, en la undécima entrada, los Marlines de Florida dejaron en el campo a los Filis de Filadelfia con ajustado marcador de 3-2, gracias también a jonrones de Jeremy Hermida y Cody Ross.

El también azteca Alfredo Amézaga abrió el episodio con sencillo; el dominicano Hanley Ramírez negoció boleto; Hermida se sacrificó, y Cantú disparó su batazo de oro para definir el dilatado encuentro.

En Chicago, el dominicano Esteban Germán conectó un doblete de dos anotaciones en el octavo episodio para ayudar a los Reales de Kansas City a lograr una victoria de 8-7 sobre los Medias Blancas de Chicago, en el que el taponero mexicano Joakim Soria lanzó la novena entrada en forma perfecta, retirando a los tres bateadores. Alcanzó su salvamento 26 en 28 oportunidades.

En Baltimore, jonrones del venezolano Ordóñez y Marcus Thames, así como excelente pitcheo del derecho Justine Verlander, le dieron una victoria de 5-1 a los Tigres de Detroit frente a los Orioles, por los que jugó el infielder mexicano Juan Gabriel Castro.

En Nueva York, el zurdo Andy Pettitte y el toletero Jason Giambi guiaron a los Yanquis a un triunfo sobre los Atléticos de Oakland de 2-1.

Pettitte (11-7) trabajó ocho episodios, en los que espació una carrera, cuatro imparables y ocho ponches, mientras que Giambi disparaba su jonrón número 20 de la campaña. Los Yanquis (53-45) se mantuvieron en tercer lugar de la División Este de la Liga Americana, a cinco juegos de los Rays.

Otros resultados. Liga Americana: Toronto 9, Tampa Bay 4; Texas 1, Minnesota 0; Cleveland 6, Seattle 2, y Boston 3, Anaheim 5 (Francisco Rodríguez logró su salvamento 40 por los angelinos). Liga Nacional: Mets 7, Cincinnati 5; Washington 15, Atlanta 6; Cachorros 9, Houston 0; San Diego 5, San Luis 9; Pittsburgh 3, Colorado 11.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.