Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Deportes Pachuca avanza a semifinal de Superliga; empata con Santos

Al Cierre

■ Los Tuzos enfrentarán en la siguiente fase al Dynamo de Houston

Pachuca avanza a semifinal de Superliga; empata con Santos

■ New England Revolution empareja con Chivas USA y queda primero

Notimex

Ampliar la imagen Christian Giménez (derecha) disputa el balón con Jorge Iván Estrada en el empate que permitió a los Tuzos seguir en la pelea por la Superliga Christian Giménez (derecha) disputa el balón con Jorge Iván Estrada en el empate que permitió a los Tuzos seguir en la pelea por la Superliga Foto: AP

Frisco, Tex., 20 de julio. El Pachuca sufrió pero logró el empate 1-1 ante el campeón de México, para conseguir su pase a semifinales de la Superliga 2008, donde enfrentará al Dynamo de Houston.

Con este resultado, Pachuca llegó a cuatro unidades en el segundo puesto del grupo B, mientras Santos se quedó con uno fuera de cualquier posibilidad. El empate o el triunfo le bastaba a Pachuca para seguir en la pelea por la defensa de su título, pese a esto, no quiso esperar a ver qué podía hacer un Santos completamente eliminado y por ello decidió, desde el inicio, tomar las riendas del encuentro.

Una excelsa acción individual del argentino Damián Álvarez permitió a los Tuzos terminar con el cero. El argentino tomó un balón casi desde medio campo y lo arrastró hasta la entrada del área, donde sacó un disparo bombeado que se incrustó cerca del ángulo superior izquierdo, al minuto cuatro.

Sin embargo, los laguneros lograron la paridad en el marcador con una buena acción de conjunto, en la que Fernando Arce se quitó a un rival dentro del área para servir a la llegada del ecuatoriano Christian Benítez, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 70.

Esta anotación puso en peligro el pase de Pachuca, que sin respuesta al frente obligó al técnico Enrique Meza a apostar por aguantar el marcador con el ingreso de Luis Montes y así mantener el empate que le permitió avanzar a semifinales, para seguir en la búsqueda de refrendar su título.

El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien tuvo una actuación aceptable.

Nueva Inglaterra se impone

En Fullerton, California, con un cabezazo de Shalrie Joseph cerca del final del partido, Nueva Inglaterra dio alcance 1-1 a Chivas USA y confirmó su calificación a las semifinales de la segunda edición del Torneo Superliga.

El goleador histórico de los rojiblancos, Ante Razov, puso en ventaja a su escuadra en el minuto 59, con lo cual permitió pensar en que se abrirían sus posibilidades de calificar, pero Shalrie Joseph emparejó a los 79.

Con este resultado, Revolution llegó a siete puntos y quedó como primero del sector, por lo que en la siguiente ronda enfrentará al Atlante de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.