Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Deportes Cerró el Cruz Azul su pretemporada con broche de oro al vencer al América

■ Los celestes, optimistas porque no cayeron en los amistosos

Cerró el Cruz Azul su pretemporada con broche de oro al vencer al América

Paula Mónaco Felipe

La Máquina llega embalada a este Apertura 2008, aseguraron técnico y jugadores, quienes arribaron desde Estados Unidos sonrientes y confiados tras romper el maleficio de cinco años, al derrotar 2-1 al América.

Triunfar anima, “siempre es mejor tener esa confianza y máxime que ya teníamos cinco años sin ganarle al América, se rompe ese maleficio”, comentó el director técnico Benjamín Galindo.

“Es como un clásico y pudimos ganarlo, hacía mucho tiempo que el Cruz Azul no vencía al América y nos vamos contentos a pensar en el campeonato”, afirmó el uruguayo Nicolás Vigneri, mientras Gerardo Torrado remarcó que la victoria tiene más peso porque se consiguió con buen funcionamiento.

“El equipo se comportó a la altura, no se volvió loco cuando iba abajo en el marcador y siempre tuvo intención de empatar y ganar el encuentro”, agregó el capitán cementero.

El héroe del sábado, Vigneri, no pudo evitar la sonrisa de satisfacción, pero se mostró mesurado. “Fue una gran jugada de Villaluz, quien tocó para el medio y la pelota me quedó un poco atrás, intenté el taco y por suerte salió”, dijo sobre su segundo gol, antes de advertir que no significa mucho para su continuidad en la alineación porque “hay un gran equipo, con buenos jugadores, tengo que trabajar fuerte para ganarme un lugar”.

Aunque amistoso, el duelo con América dejó un buen sabor a los Cementeros y fue el broche de oro para su preparación, que ha transcurrido entre éxitos y sin contratiempos: 1-0 sobre el Atlético de Madrid, 3-2 con su filial Hidalgo y un empate 1-1 con Tigres.

“Terminó la parte de pretemporada, los partidos amistosos y estamos a ocho días de iniciar el torneo. Las conclusiones son que realmente me gustó el trabajo que desempeñó el equipo”, sintetizó Benjamín Galindo, quien además se confesó “muy ilusionado con este grupo porque trabaja bastante bien, realmente sabe lo que desea y poco a poco le iremos metiendo la idea de que podemos mejorar la forma de jugar.”

De su lado, Alejandro Vela opinó que el plantel “está muy muy fuerte desde el torneo pasado, tiene una base muy competitiva y por algo llegó a la final, estuvo cerca del campeonato y los que llegamos nos hemos adaptado muy rápido”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.