Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Deportes El Pelado dice estar satisfecho con la pretemporada de Águilas

■ Elogió los primeros 45 minutos del América ante Cruz Azul

El Pelado dice estar satisfecho con la pretemporada de Águilas

■ Desde este lunes trabajarán en sus instalaciones de Coapa

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen El More Mosqueda deberá ser pieza clave de la escuadra dirigida por Ramón Díaz El More Mosqueda deberá ser pieza clave de la escuadra dirigida por Ramón Díaz Foto: Notimex

A una semana de iniciar el torneo Apertura 2008, el América concluyó su pretemporada conforme con los progresos conseguidos, pero también consciente de cuánto falta por trabajar, según indicó el entrenador Ramón Díaz al arribo del cuadro de su gira por Estados Unidos.

“Hay que mejorar un montón, recién llevamos muy poco tiempo, pero estamos muy contentos”, afirmó El Pelado, e insistió en los aspectos positivos de la preparación azulcrema. Remarcó que “realmente el equipo hizo muchos progresos”, y aseguró que el trabajo de pretemporada le sirvió mucho, “porque conocimos al equipo y a los jugadores”.

En cuatro partidos disputados en territorio estadunidense los resultados fueron diversos: victorias contra Toluca y Morelia, un empate con San Luis y finalmente una derrota ante Cruz Azul.

Pese a la caída ante los cementeros, Díaz destacó que los suyos hicieron “un gran primer tiempo” y el América que quiere para este torneo es precisamente el que se vio en esos 45 minutos. Expresamente, “primero orden, después agresividad y deseos de ganar”.

De su lado, el delantero Rafael Márquez Lugo, reciente contratación de Coapa, evaluó que más allá de la derrota ante La Máquina, “el equipo hizo una muy buena pretemporada, se consiguieron dos victorias importantes y eso da confianza.

“Es un equipo fuerte y ojalá tengamos un buen torneo, estos partidos nos ayudaron para eso”, completó Juan Carlos El Torito Silva.

En otros aspectos, El Pelado Díaz se dijo conforme con la disciplina de sus jugadores y comentó que en la gira por Estados Unidos trabajaron muy duro, en jornadas que se supo fueron dobles, con entrenamiento inclusive en días de partido.

Desde este lunes las Águilas trabajarán en Coapa, donde se integrará el refuerzo paraguayo Enrique Vera, quien aún no ha compartido prácticas con su nuevo cuadro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.