Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Deportes Hamilton se impuso en el GP de Alemania

■ Sorprendente segundo lugar de Nelsinho Piquet; lideró la prueba durante seis vueltas

Hamilton se impuso en el GP de Alemania

Reuters y Afp

Ampliar la imagen El alemán Timo Glock sufrió un aparatoso accidente en la vuelta 36 del Gran Premio de Alemania, luego de que se rompiera la suspensión trasera de su Toyota. El piloto salió ileso El alemán Timo Glock sufrió un aparatoso accidente en la vuelta 36 del Gran Premio de Alemania, luego de que se rompiera la suspensión trasera de su Toyota. El piloto salió ileso Foto: Ap

Hockenheim, Alemania, 20 de julio. El británico Lewis Hamilton, de McLaren, se adjudicó el domingo el Gran Premio de Alemania en Hockenheim y tomó cuatro puntos de ventaja en el liderazgo del Campeonato de Pilotos sobre Felipe Massa, quien llegó tercero con un Ferrari.

Hamilton recorrió las 67 vueltas (306.458 kilómetros) en 1:31.20.874 horas a 202.879 kilómetros por hora en promedio.

El novato brasileño Nelsinho Piquet, quien largó desde la decimoséptima posición y empleó una estrategia de una sola detención en los pits, logró un sorprendente segundo puesto al comando de un Renault, a 5.586 segundos del vencedor.

Piquet llegó a liderar la competencia durante seis vueltas, en su mejor actuación hasta el momento en la Fórmula Uno, y terminó por delante de su compatriota Massa.

Es la primera vez desde 1991 que dos pilotos brasileños se suben a un podio. En aquella ocasión habían sido el padre de Piquet y el fallecido Ayrton Senna.

Hamilton, quien venía de triunfar en el Gran Premio Británico en Silverstone, reforzó sus aspiraciones de obtener el título en esta temporada, después de que se le escapara por poco en 2007, en su primer año en la Fórmula Uno.

El inglés comenzó la prueba desde la pole position, pero debió protagonizar una espectacular remontada desde el quinto puesto a 16 vueltas del final para alzarse con la victoria, después de que un paréntesis provocado por un ingreso del auto de seguridad afectara su estrategia.

“No tenía planeado hacer eso. Hubiera preferido mucho más una tarde sencilla y cómoda en el liderazgo”, expresó Hamilton, de 23 años y amplio dominador de los tres días de actividad en el circuito “hogar” de Mercedes, el proveedor de motores del equipo de McLaren.

“De todos modos ha sido un fin de semana muy, pero muy bueno. Tiene que haber sido nuestro mejor fin de semana hasta el momento. Creo que ahora estamos realmente por encima del resto”, añadió.

El inglés se transformó en el primer piloto en ganar cuatro carreras en esta temporada, después de su fantástica victoria bajo la lluvia en la competencia pasada.

Ahora tiene 58 puntos, frente a 54 de Massa.

El campeón del mundo, el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, posee 51 unidades, en el tercer puesto del certamen, después de terminar sexto el domingo, en una deslucida actuación.

El alemán Timo Glock salió ileso del accidente que sufrió hoy aquí, según informó la escudería Toyota. Glock se estrelló contra un muro en la vuelta 36 tras rompérsele la suspensión trasera. En el momento del accidente el alemán se ubicaba octavo en la carrera. Otros dos pilotos abandonaron: el austriaco Mark Wobber (Red Bull) también en la vuelta 41 y el brasileño Rubens Barrichello (Honda), en la 51.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.