Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Deportes Éder Sánchez obtiene oro en NACAC

Éder Sánchez obtiene oro en NACAC

Agencias

Toluca, 20 de julio. Aun cuando no se empleó a fondo, el seleccionado olímpico mexicano Éder Sánchez se adjudicó la medalla de oro de la prueba de caminata 20 kilómetros, con tiempo de 1.30.46 horas, con récord, en la quinta edición del Campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NACAC, por sus siglas en inglés) Sub-23.

El andarín de Tlalnepantla rompió el antiguo registro, de 1.31.42, impuesto por el salvadoreño Salvador Ernesto Mira, en Santo Domingo 2006.

Su compañero David Mejía, seleccionado a la justa de Pekín en esta distancia, ocupó el segundo puesto, con 1.31.41, mientras el bronce fue para el guatemalteco Aníbal Paau, con 1.35.38.

Entrevistado al término de la prueba, que tuvo salida y meta en el estadio Alberto Chivo Córdova de la Universidad Autónoma del Estado de México, Éder Sánchez dijo que ahora sólo resta esperar lo que le depare su participación olímpica en Pekín, donde es candidato a subir al podio.

En el cierre del certamen, la representación mexicana consiguió otra áurea, con Josafat González, en 3 mil metros con obstáculos (9.15.04 minutos), en la que otro local, Aarón Arias, se quedó con el bronce, al parar el reloj en 9.38.82.

Estados Unidos ganó el campeonato, con 62 metales (28-26-8), seguido de México, con 19 (6-4-9), y Canadá, con 15 (5-3-7).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.