Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Capital Consignan a 10 custodios por fuga de presunto narco

Consignan a 10 custodios por fuga de presunto narco

Mirna Servín Vega

Por su presunta colaboración en la fuga de Luis Gonzaga Castro Flores, integrante del cártel de Sinaloa, el pasado jueves, ayer fueron consignados 10 custodios que trabajaban en el Reclusorio Oriente.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los nombres de los consignados son Luis Sánchez Santiago, Carlos García Salinas, Jaime Ángeles Rangel, Víctor Mata León, Alfredo Vázquez Rodríguez, Manuel Martínez Rangel, Rogelio Contreras Valencia, Pedro Eric González Medina, Martín Rodríguez Fraustro y Gregorio Vidal Lima.

El cargo por el que se les acusa es el de evasión agravada de reo, por lo que podrían recibir de tres a 10 años de prisión, pena que les impide alcanzar la libertad bajo fianza.

Los ex custodios fueron enviados al Reclusorio Norte, donde continuará su proceso.

Inicialmente, por la fuga de este narcotraficante fueron puestos a disposición de la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF 17 custodios del Reclusorio Oriente, pero sólo 10 fueron consignados y el resto fueron puestos en libertad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el reo habría escapado escondido en un camión que transportaba madera al interior del reclusorio, ya que las autoridades penitenciarias no encontraron huellas de escalamiento en las bardas ni túneles, por lo que se investiga su salida a través del área de aduanas, por donde entró y salió el vehículo que llevaba material que usan los reos para elaborar sus artesanías.

Este lunes, la PGJDF ofrecerá una conferencia para detallar los resultados de la investigación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.