Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Capital Marcelo Ebrard dice a Univisión aspirar a la Presidencia en 2012

■ Descarta diálogo con Calderón; “no ha sido necesario hablar con él”

Marcelo Ebrard dice a Univisión aspirar a la Presidencia en 2012

■ La candidatura perredista, para quien esté mejor posicionado, señala

Notimex

Nueva York, 20 de julio. El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, admitió hoy su aspiración de llegar a la presidencia en 2012.

En entrevista difundida hoy por el programa Al Punto, de Univisión, la televisora hispana más vista de Estados Unidos, Ebrard aceptó abiertamente que buscaría la presidencia en 2012, aunque reconoció que “soy consciente de que es muy lejos de mi trabajo en la ciudad”.

Interrogado por el presentador Jorge Ramos sobre sus aspiraciones políticas, concretamente por la posibilidad de que se lance a buscar la presidencia en 2012, el político, integrante del Partido de la Revolución Demócrática (PRD), señaló abiertamente: “sí aspiro”.

“Un gobernante que diga que no aspira (a ser presidente) está mintiendo”, añadió Ebrard, entrevistado por videoconferencia.

Sobre la posibilidad de tener que competir por la candidatura con Andrés Manuel López Obrador, Ebrard dijo que la postulación sería para “el que esté mejor posicionado dentro del partido”.

Ante la insistencia de Ramos de preguntar sobre su nula relación con el presidente Felipe Calderón desde que asumió la jefatura de Gobierno de la capital mexicana, señaló que “no ha sido necesario hablar con él en este tiempo”.

“El gobierno de la ciudad de México tiene autonomía, presupuesto propio, pero yo tengo que trabajar con organismos federales, así que cuando hay necesidad hablamos con secretarios y otros canales administrativos”.

Durante la entrevista, Ebrard comentó también su rechazo a que el Ejército salga a las calles del DF ante la oleada de crimen e inseguridad.

“No es nuestro planteamiento. Si fuera una situación de emergencia, extrema, sí podríamos pensar en la presencia del Ejército”, dijo.

También negó que la capital mexicana sea una de las ciudades más peligrosas y violentas del mundo: “Algunas de la Unión Americana lo son más”, se defendió, y señaló que si en el DF se cometen dos homicidios por día, en Los Angeles suman hasta seis.

Ebrard destacó que ha decidido contratar a más policías, ya son 14 mil, además de instalar hasta 8 mil cámaras de video en las calles de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.