Usted está aquí: domingo 20 de julio de 2008 Política Apoyan PVEM y PT diálogo sobre petróleo

Apoyan PVEM y PT diálogo sobre petróleo

Gabriel León Zaragoza

Las dirigencias nacionales de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista saludaron el acercamiento para alcanzar acuerdos en materia energética que realizan los líderes de PAN y PRI, así como el interino del PRD, pero lo consideraron un proceso innecesario debido a que éstos aún deben esperar los resultados del debate que tiene lugar en el Senado de la República.

El dirigente petista Ricardo Cantú Garza refirió que este encuentro tripartita no está llegando a nada y sus integrantes “están concientes de sus limitaciones, pero es saludable que haya acercamientos y diálogo”.

Sostuvo que este acercamiento en el que participa el dirigente interino Guadalupe Acosta no es una posición del Frente Amplio Progresista, ya que “él sabe que no puede decidir por todo el movimiento y los legisladores”.

“Son diálogos para coadyuvar en este asunto. Por supuesto que no va a haber condiciones para llegar a un acuerdo definitivo hasta que no sepamos el resultado de la consulta” ciudadana en torno a la reforma energética, que tendrá lugar el próximo 27 de este mes, ya que a través de ella la sociedad mexicana va a manifestar su punto de vista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.