Usted está aquí: domingo 20 de julio de 2008 Deportes Vence el Atlante 2-0 a Chivas y avanza a semifinales de Superliga

■ El portero Luis Michel salió lesionado tras un choque con Pereyra

Vence el Atlante 2-0 a Chivas y avanza a semifinales de Superliga

■ El otro equipo que clasifica es el estadunidense Dynamo de Houston

Notimex

Santa Clara, Cal., 19 de julio. Atlante quitó a Chivas el pase a las semifinales del torneo Superliga 2008, al vencerlo 2-0, en partido que cerró la fase de grupos del sector A, disputado en el estadio Buck Shaw.

Los goles de los Potros fueron del venezolano Giancarlo Maldonado, a los 42 minutos, y de Gerardo Espinoza (87), con lo que le dan el pase a su escuadra a la siguiente etapa.

Con este resultado, el cuadro azulgrana llegó a seis unidades en el segundo lugar del sector A, superado por Dynamo de Houston –que venció 3-1 al DC United en el otro duelo de la serie–, con las mismas seis; en tanto Chivas al final quedó eliminado, a pesar de tener también seis puntos, debido al criterio de desempate acordado entre ambos equipos mexicanos.

Con la esperanza de todavía clasificar, el cuadro azulgrana hizo su mejor futbol en el torneo y metió en apuros al conjunto tapatío, que se vio sorprendido por el rival, que le jugó de manera abierta ante su necesidad de hacer goles.

Guadalajara dio algunos avisos a la meta del Federico Vilar y la más clara la tuvo Omar Arellano, cuando en escapada por izquierda centró sin ángulo y sorprendió al arquero, que se salvó del 1-0, ya que el balón pegó en el poste izquierdo y lo despejó su defensa.

En la agonía del primer tiempo, al minuto 42, Christian Bermúdez filtró un buen servicio en el área a Maldonado, quien de media vuelta sacó tiro cruzado con la diestra a poste derecho y dejó sin opción a Luis Michel, para el 1-0.

Al regreso del descanso, Chivas quiso afianzar el pase a la siguente ronda y llegó con peligro sobre la meta atlantista, pero sin la puntería necesaria para hacer efectivos sus arribos, por la buena labor de Vilar.

Al minuto 87 Gabriel Pereyra remató con la cabeza un tiro de esquina y el balón pegó en el poste derecho de la meta de Michel, que Espinoza remató con la pierna derecha para hacer el 2-0 y dar a su escuadra el boleto a semifinales.

Lo peor para el conjunto tapatío fue que perdió al portero Luis Michel, quien salió lesionado del brazo izquierdo en un choque accidental con Pereyra, quien entró a buscar el balón que el guardameta tapatío dejó a la deriva.

El trabajo del silbante Hugo León Guajardo fue aceptable.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.