Usted está aquí: domingo 20 de julio de 2008 Deportes Nos motiva que jugadores de Chivas estén en Europa, expresó Plascencia

■ El defensa, en espera de firmar contrato con los Colchoneros

Nos motiva que jugadores de Chivas estén en Europa, expresó Plascencia

Agencias

Guadalajara, 19 de julio. Para el defensa Carlos Plascencia jugar en el Atlético de Madrid es el sueño de muchos futbolistas, pero, en su caso, hacerlo a los 14 años representa la oportunidad de formarse en uno de los equipos de mayor tradición en España.

Por eso, antes de integrarse a su nueva escuadra en la capital española, será necesario continuar su preparación con las Chivas, equipo que le permitirá emigrar al balompié europeo.

“Estoy trabajando con todo en Chivas, muy motivado por esta oportunidad de jugar en Europa y, sobre todo, agradecido con la directiva por todo lo que me ha dado”, dijo el seleccionado nacional Sub-15.

Originario de Guadalajara, Plascencia muestra una tranquilidad que contrasta con la emoción que debería sentir por la noticia de su fichaje al conjunto colchonero, y con seriedad señala que deseaba jugar en una de las ligas más competitivas del mundo.

“Me siento muy orgulloso porque es el sueño de todos los futbolistas”, indicó el novel lateral izquierdo, quien dijo que tiene como ejemplo a seguir a los jugadores del Rebaño Sagrado que emigraron recientemente al balompié europeo.

“Carlos Salcido, Carlos Vela, (Francisco Javier) Maza Rodríguez y Omar Bravo son jugadores que salieron de Chivas y ahora están en Europa; son la motivación no solo para mí, sino para mis compañeros de fuerzas básicas”, consideró.

Integrante de los equipos juveniles de Chivas desde los nueve años, Plascencia indicó que con el apoyo de su familia, en especial de su padre, quien también es su representante, ha logrado motivarse para seguir en el futbol profesional.

“Gracias a mi familia y a mis amigos por animarme lo suficiente para seguir en el futbol, y ahora que se fijó en mí un equipo como el Atlético de Madrid, me tiene más que contento”, apuntó.

Explicó que el acercamiento que tuvo con el cuadro ibérico fue durante la gira que realizó la selección Sub-15 por España, donde participaron en la Copa Santa Orosia, en la que tuvo una actuación sobresaliente.

“Fuimos a un torneo a Europa y me observaron los visores del Atlético de Madrid, se me acercaron, me preguntaron que si me gustaría quedarme, yo les dije que sí, pero cuando llegaran a un acuerdo con el club. Ellos llamaron a Chivas y ya, todo ha sido con ellos”, dijo.

El joven se comprometió a respetar el pacto entre ambos clubes y se dijo dispuesto a iniciar su aventura en el futbol español.

“El acuerdo al que lleguen nosotros lo vamos a respetar. Yo respetaría lo que me digan, y esperamos que pronto se concrete la firma del contrato”, dijo el jugador, al dejar en claro que es su papá el que está al tanto de todo.

Rápido, fuerte, disciplinado, son algunas de las principales características de Carlos Plascencia, quien ha logrado con las fuerzas básicas categoría 1994 campeonatos en la Liga Córdica, Liga Metropolitana, e internacionales en Estados Unidos y Suecia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.