Usted está aquí: domingo 20 de julio de 2008 Deportes Austera presentación del equipo y la playera de Pumas

■ El cuadro de Tuca Ferretti perdió 2-1 ante la filial Morelos

Austera presentación del equipo y la playera de Pumas

■ Estamos unidos en esta fiesta, eso es lo que cuenta, dijo Palencia

Paula Mónaco Felipe (Enviada)

Ampliar la imagen Plantel de Pumas para la temporada Apertura 2008 Plantel de Pumas para la temporada Apertura 2008 Foto: Club Pumas

Cuernavaca, Mor., 19 de julio. Lejos del glamur desplegado por otros equipos en este arranque de temporada, los Pumas de la UNAM presentaron cuadro y nuevo uniforme en una jornada familiar y sabatina en el estadio Centenario de Cuernavaca, donde el equipo de primera división perdió 2-1 contra su filial Morelos.

Ante unas 6 mil personas de la afición morelense y las porras capitalinas comenzó una austera pero alegre fiesta, donde hubo desfile de remolques como carros alegóricos. Primero fue una batucada, después los diseños de ropa deportiva, una banda de instrumentos de viento entonando el “cómo no te voy a querer…” y los jugadores concluyeron con el himno universitario y un homenaje al defensa Daniel Jaramillo y a un seguidor recientemente fallecidos.

“Es una fiesta grande, la afición nos ha hecho el favor de respaldarnos, no obstante el sol. La presentación, bonita, muy sencilla como somos nosotros y el uniforme para mí está muy bonito y el puma más grande” en el diseño, explicó el presidente del patronato del club, Víctor Mahbub.

Agregó que se decidió realizar allí el acto a solicitud de las autoridades morelenses, pero también para retribuir el apoyo del equipo y los aficionados de primera división A.

“Se unificó la primera A con la primera y para nosotros lo importante es eso”, acotó Juan Francisco Palencia.

El partido se inició poco después del mediodía, bajo un agobiante sol. Ricardo Tuca Ferretti alineó el que después confirmó podría estar cercano al equipo titular. Los jugadores mostraron buen ritmo, pero de inicio resaltó el buen entendimiento en el cuadro de Morelos, que dominó con múltiples llegadas de peligro. Sin embargo, al minuto 44 Ismael Íñiguez desbordó por izquierda y Paco Palencia dio el toque final al balón para el 1-0 favorable al primer equipo.

El segundo tiempo fue de cambios y pruebas. Ambas formaciones se renovaron prácticamente por completo y el equipo dirigido por Ferretti pareció acomodarse mejor. Destacaron David Toledo, con orden en el mediocampo, y los refuerzos extranjeros Dante López, quien hizo el esfuerzo en la delantera, y Martín Bravo, veloz y despierto. Por el contrario, Juan Carlos Cacho pasó desapercibido en la primera parte y falló un tiro dentro del área.

El empate

Al minuto 77 Javier Cortés consiguió el empate para los locales en un rebote que concedió el guardameta Odín Patiño, y segundos antes del pitazo final Eduardo Barrón lanzó un balón al arco, Rodrigo Briones adelantó al portero y marcó el 2-1 definitivo.

Concluido el duelo, Tuca consideró que el balance de la pretemporada es bueno, pero “a ciento por ciento no vamos a estar, porque ningún equipo está así y no somos la excepción”. La derrota no agrada, sostuvo, pero “tampoco me voy a jalar de los pelos porque perdimos un partido después de tantos cambios, son cosas que pasan, normales”.

De su lado, Mahbub aseguró que a la directiva no le preocupa la situación de los extranjeros, porque “el pase del señor López está en trámite por cuestiones administrativas y el del señor Bravo es cuestión de paciencia.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.