Usted está aquí: domingo 20 de julio de 2008 Deportes Pole de Lewis Hamilton en Alemania

Pole de Lewis Hamilton en Alemania

Dpa, Afp y Reuters

Hockenheim, 19 de julio. Uno de los líderes del campeonato de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, a bordo de su McLaren-Mercedes, logró su tercera pole de la temporada, esta vez en el Gran Premio de Alemania, lo cual presagia un encarnizado duelo con Ferrari, que puso al brasileño Felipe Massa en la primera fila, aunque en la segunda posición.

Hamilton y Massa están igualados con el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari –quien partirá desde el sexto puesto– en lo más alto del certamen de pilotos. Los tres poseen 48 puntos.

El piloto inglés registró 1.56.666 minutos para obtener la novena pole de su carrera. Su coequipero, el finlandés Heikki Kovalainen, fue el tercero más veloz, seguido del italiano Jarno Trulli, que sorprendió hoy con su Toyota.

El español Fernando Alonso exprimió todo lo posible su limitado Renault para quedar quinto, mientras el polaco Robert Kubica partirá en el séptimo puesto, con su BMW-Sauber.

Por otra parte, el mexicano Mario Domínguez largará del decimosexto sitio en el circuito Mid-Ohio Sports Car Course, en la que será apenas su cuarta carrera en el campeonato Indy Car de automovilismo.

La primera fila de salida quedó en poder de la dupla del equipo Penske, conformada por el brasileño Helio Castroneves y el australiano Ryan Briscoe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.