Usted está aquí: domingo 20 de julio de 2008 Deportes Deportistas ricos y famosos, la gran sensación en Pekín

■ Federer, Sharapova, James, Messi, Ming y Phelps, en la lista

Deportistas ricos y famosos, la gran sensación en Pekín

■ Unos se alojarán en lujosas suites y otros irán a la Villa Olímpica

Agencias

Pekín, 19 de julio. Algunos de los mejores y más ricos deportistas mundiales estarán en los Juegos Olímpicos de Pekín, con la lista de superestrellas encabezada por Roger Federer, Maria Sharapova, Lionel Messi, Yao Ming, LeBron James y Michael Phelps, entre otros.

Varios convivirán con sus compañeros de equipos en la villa olímpica, mientras otros se alojarán en lujosas suites de hoteles, más acorde con su estatus financiero.

Aunque la justa veraniega atraerán a más de 10 mil deportistas, sólo un puñado puede presumir de ser mundialmente conocido, y aún menos de contar con cuentas bancarias multimillonarias.

Quizás el más famoso es Federer, el suizo que ha dominado el deporte blanco cinco años, aunque en China, en un país de mil 300 millones de habitantes, el pivote de Houston Rockets, Yao Ming, y el vallista Liu Xiang cuentan con un mayor reconocimiento.

Las estrellas estadunidenses LeBron James, Kobe Bryant y Carmelo Anthony son los pesos pesados de la NBA con salarios multimillonarios, aunque King James va camino a convertirse en el primer atleta billonario.

Su compatriota Phelps no está en la misma escala de ganancias, pero recibirá un millón de dólares de Speedo si bate el récord de Mark Spitz de siete oros olímpicos en natación y de paso ser la estrella en esta justa, pues no hay muchos atletas con posibilidades de ganar tantas preseas.

Mientras tanto, los anfitriones sueñan con convertirse en la primera potencia deportiva, encima de Estados Unidos, y batir su récord de 32 medallas de oro ganadas en Atenas 2004.

China estima su potencial en tres disciplinas en concreto: clavados, tenis de mesa y halterofilia. En otros deportes, como tiro, gimnasia artística, bádminton y voleibol femenino, las opciones también son en principio elevadas.

Este sábado, las autoridades chinas volvieron a alertar de la posibilidad de atentados terroristas. El corazón del área olímpica, conocida como Olympic Green, se convertirá en zona de seguridad para atletas y espectadores en caso de un atentado o catástrofe natural. El comité organizador ha preparado 300 sacos de dormir y 50 tiendas de campaña.

Triunfos de Cristóbal y Camilo

Los michoacanos José Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo, monarcas mundiales en su categoría, y el veracruzano Manuel Cortina, se despidieron con victorias en el Campeonato Nacional de Canotaje de velocidad para viajar este domingo a Progreso, Yucatán, en el cierre de su preparación a la justa asiática.

Everardo Cristóbal obtuvo la dorada en el C-1 500 metros, y aunque no es la prueba con la que competirá en Pekín, donde está inscrito en la canoa individual mil metros, sueña regresar con ese metal de la justa asiática.

Su logro, que se sumó al de su primo Dimas Camilo, con quien competirá en Pekín en canoa doble a mil metros, dio a Michoacán el triunfo por equipos del certamen nacional. Los representativos de la UNAM y el Distrito Federal compartieron títulos en diversas pruebas en la pista de Cuemanco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.