Usted está aquí: domingo 20 de julio de 2008 Capital La consulta energética, ejemplo de democracia al país: funcionarios

■ Titulares de secretarías, delegados y empleados intervienen en la difusión del plebiscito

La consulta energética, ejemplo de democracia al país: funcionarios

■ Convocan a los participantes en las brigadas a dar su mayor esfuerzo ante la “andanada matrera de la derecha”

■ Las jornadas informativas seguirán hasta el próximo domingo

Ángel Bolaños y Josefina Quintero M.

Ampliar la imagen Armando Quintero repartió volantes sobre la consulta petrolera del próximo domingo Armando Quintero repartió volantes sobre la consulta petrolera del próximo domingo Foto: Yazmín Ortega Cortés

Al intensificar la campaña de difusión de la consulta sobre la reforma energética del domingo próximo, funcionarios de las secretarías de Obras y Servicios (SOS), Transportes y Vialidad, Medio Ambiente (SMA), así como de las delegaciones Xochimilco e Iztacalco, resaltaron el ejemplo de democracia que el Distrito Federal está dando al país con dicho ejercicio de participación ciudadana, instaron al personal que participa en las jornadas de información a realizar su mayor esfuerzo ante la “andanada matrera” de la derecha por desprestigiarlo e invitaron a peatones y automovilistas a dar su opinión en “un asunto de interés para todos los mexicanos”.

En Xochimilco, encabezados por el titular de la SOS, Jorge Arganis Díaz Leal; el jefe delegacional, Uriel González Monzón, y el presidente del PRD en la demarcación, Hugo Castro, directivos y personal de las direcciones generales de Obras Públicas, Servicios Urbanos, Proyectos Especiales, Proyecto Metrobús, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el Sistema de Transportes Eléctricos, entre otros, se congregaron en la explanada delegacional donde recogieron la propaganda y partieron a los pueblos, barrios y colonias de la demarcación para entregarla.

“El Distrito Federal es un paradigma, ha sido el ejemplo de la democracia, ha demostrado que se ha mantenido la democracia en este ejercicio que encabeza en la ciudad Marcelo Ebrard, y a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador. Vamos a demostrar que el pueblo se va a volcar y vamos a tener millones de personas dando su opinión, para eso necesitamos la ayuda de todos ustedes y sabemos que están convencidos de colaborar voluntariamente en esta causa”, señaló Arganis, al transmitir a las más de 400 personas congregadas en el lugar un mensaje de agradecimiento del jefe de Gobierno capitalino.

Arganis y José Luis Teherán Intriago, de Servicios Urbanos, afirmaron que por su experiencia al haber trabajado en Pemex, que los ingenieros y trabajadores petroleros han demostrado en toda su historia que pueden sacar adelante a la paraestatal y lo seguirán haciendo pese al abandono en que la tiene el gobierno federal.

En Iztacalco, en el cruce de Río Churubusco y el Eje 4 Canal de Tezontle, el titular de Setravi, Armando Quintero Martínez, y el delegado, Erasto Ensástiga Santiago, entregaron volantes invitando a la gente a participar en la consulta este domingo 27 de julio.

Exhortó a conductores de microbuses, taxis y particulares a responder las preguntas sobre la reforma que tendrá repercusión nacional, “que emitan su punto de vista porque se afectará a todos los mexicanos sin importar el territorio que ocupan”, manifestó.

En esta jornada participarán 800 personas, entre funcionarios de la delegación y vecinos, “porque es una obligación del gobierno exhortar a que la gente participe, sobre todo en temas tan importantes como son estas reformas energéticas”, añadió Ensástiga Santiago.

Detalló que este fin de semana en Iztacalco, “habrá brigadas que abarcarán más de 50 por ciento de los domicilios. Se tocará puerta por puerta para entregar propaganda y explicando en qué consiste la consulta: vamos a aprovechar este fin de semana y hasta el próximo domingo 27, día de la consulta, porque no es una elección, sólo exhortamos a que la gente salga y participe”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.