Usted está aquí: sábado 19 de julio de 2008 Política Detienen a banda de plagiarios en Ecatepec

Detienen a banda de plagiarios en Ecatepec

De la Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que policías federales lograron la liberación de una estudiante secuestrada y la detención de tres de sus presuntos plagiarios, integrantes del grupo criminal Los San Agustines, que operaban en el estado de México.

La secretaría destacó en un comunicado que agentes federales ubicaron en el municipio de Ecatepec, estado de México, dos casas de seguridad de esta organización criminal, donde detuvieron a José Antonio Flores Jiménez, César René Camacho Gómez y Alejandro Morales Colunga. Precisó que abrió la averiguación previa PGR/ SIEDO/UEIS/196/2008.

Señaló que los presuntos secuestradores están vinculados con el plagio de un comerciante –realizado el pasado 2 de julio– en esta misma localidad, por quien pedían 10 millones de pesos a cambio de su libertad. Este hecho está relacionado con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/184/2008.

Según la dependencia federal, la forma de operar de esta organización criminal consistía en utilizar taxis para transportar a las víctimas a su lugar de cautiverio. Usaban casetas públicas y celulares para comunicarse, y amenazaban con dañar a las víctimas en caso de no ser cumplidas sus exigencias económicas. Los cobros de los rescates los realizaban en las inmediaciones del municipio de Ecatepec.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.