Usted está aquí: sábado 19 de julio de 2008 Deportes Los partidos en México son de entrenamiento, aclaró Forlán

■ No damos espectáculo, pero los tomamos con seriedad, dijo

Los partidos en México son de entrenamiento, aclaró Forlán

■ Esta temporada experimentaremos una mezcla de sentimientos, expresó

Paula Mónaco Felipe

El delantero uruguayo Diego Forlán adelantó que la temporada 2008-2009 será tan especial como difícil para el Atlético de Madrid, pues motivación, optimismo y cautela se combinan por partes iguales frente a los compromisos de liga española, Copa del Rey y repechaje para la Liga de Campeones.

Clasificar a la Champions “después de tantos años (12) sería muy motivante para todos”, admitió Forlán, quien marcó al próximo 12 de agosto como fecha crucial para avanzar. Entonces les tocará medirse a un equipo aún no definido para pasar al máximo torneo europeo de clubes.

El segundo objetivo es el torneo local, para el cual su presidente Enrique Cerezo repitió estos días la meta del año pasado: quedar entre los cuatro primeros. De su lado, el uruguayo enfrió triunfalismos al comentar: “obviamente siempre existe esperanza de poder salir campeón, pero hay que ir paso a paso”.

Y agregó que en el cuadro colchonero “hay grandes jugadores y el plantel se reforzó muy bien, pero no somos los únicos, los equipos que están en la liga también se han reforzado muy bien, así que, como siempre, va a ser muy competitiva.”

En conferencia de prensa en un hotel del sur de la ciudad, Forlán insistió en lo complicado del campeonato español y deseó que el último fichaje de los suyos sea un gran futbolista. Ante el rumor sobre el argentino Juan Román Riquelme, respondió: “¿quién no quisiera tenerlo? Ojalá se dé”.

Que su equipo aún no haya brindado espectáculo en México resulta normal, sostuvo, porque llevan pocos días de pretemporada y “la prioridad es trabajar en lo físico”. Duelos y rivales son considerados con seriedad, pero se trata de “partidos de entrenamiento”.

En la práctica de este viernes, última realizada en La Noria antes de viajar a Nuevo León, el defensa Antonio López se resintió del tobillo izquierdo y fue retirado por el cuerpo médico, aunque no se dio a conocer la gravedad del golpe.

Aguirre, México y Uruguay

Los rojiblancos tienen “siempre abiertas las puertas” del cuerpo técnico, aseguró Forlán, y describió a Javier Aguirre como muy buen entrenador, bien comunicado con su equipo y un profesional siempre atento al jugador.

Si algún mexicano se integra al balompié español no sería una sorpresa, agregó en relación con las inminentes contrataciones de los juveniles Richard Sánchez y Carlos Plascencia, porque “los que han ido, que ya son unos cuantos y cada vez hay más, son grandes jugadores y lo están haciendo muy bien”.

El seleccionado uruguayo consideró difícil hallar las causas de la debacle del balompié charrúa, pero rescató que “en este momento el representativo sí está jugando un buen futbol, hay un cambio generacional muy importante y esperemos poder llegar al objetivo, que es clasificar al mundial”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.