Usted está aquí: sábado 19 de julio de 2008 Deportes Asambleístas del PRD dan voto de confianza a Ana Guevara

■ “Ignorantes”, los que piden su renuncia, pues no incurre en violación a la ley, afirman

Asambleístas del PRD dan voto de confianza a Ana Guevara

■ La campaña en la que solicitan dimita del IDDF, sin importancia, señaló la ex velocista

■ El único que debe decir que me vaya es Ebrard, retó

■ En China buscará vínculos con dirigentes

Rosalía A. Villanueva

Con el apoyo del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, Ana Guevara sostuvo una reunión con diputados locales del PRD, de quienes recibió respaldo de seguir al frente del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) y hacer caso omiso de “ignorantes” que piden su renuncia sin conocer las leyes que rigen en la ciudad.

Tras darle la bienvenida y desearle éxito en su nueva encomienda como directiva del IDDF, antes de su comparecencia del lunes en el recinto de Donceles, José Cristóbal Ramírez Pino, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, refrendó el “apoyo incondicional” del partido del sol azteca a la sonorense, a pesar de la ausencia de sus homólogos del PAN, en el desayuno ofrecido en un hotel cercano al Zócalo.

En la reunión, que fue a puerta cerrada, los legisladores expresaron a la ex velocista que no se preocupara de nada, que la apoyaban y que se fuera a Pekín como comentarista de televisión, porque quienes pedían su renuncia desconocían la ley.

Luego de escuchar loas por su trayectoria deportiva, la subcampeona olímpica en Atenas 2004 no quiso dar importancia a “algo que no lo tiene”; es decir, la campaña en la que piden su cabeza por ausentarse del “13 al 27 de agosto” de sus funciones en el IDDF, sin goce de sueldo, para dar cobertura a la justa olímpica, cuando ya había recibido luz verde de Ebrard Casaubon antes de aceptar el cargo hace aproximadamente un mes.

Tras dar lectura al artículo 67, fracción V, del estatuto del Gobierno del Distrito Federal, Ramírez Pino dijo que Guevara “no incurre en ninguna responsabilidad, por lo que cuenta con el apoyo incondicional de los diputados presentes”, y tachó de “ignorantes” a sus opositores que critican a la ex velocista “por celos deportivos”.

Con gesto serio, Guevara señaló que solamente “quien me puso aquí, a quien tengo que obedecer, el único que tiene la facultad para decirme que me vaya, es el jefe de Gobierno, y respetaría cualquiera que fuera su decisión”.

En tono de burla, dijo que quienes pedían su dimisión no sabían que apenas está por cumplir un mes al frente del IDDF, con 20 días laborando para que el próximo viernes sea la entrega-recepción de dicho organismo. En breve se dará a conocer si éste dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social, la de Educación o se convertirá en un organismo autónomo con recursos propios.

Guevara apuntó que durante su estancia en Pekín buscará tener convenios de colaboración con ministros del deporte, federativos y atletas de talla mundial en beneficio de los atletas capitalinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.