Usted está aquí: viernes 18 de julio de 2008 Deportes Pumas está en deuda: Velarde

■ Tenemos una espinita clavada, admite

Pumas está en deuda: Velarde

Miguel Ángel Ramírez

Los equipos que no aparecieron en la liguilla del torneo anterior “tienen un compromiso más fuerte, con ellos mismos y con su gente, como nosotros. Y los que llegaron a la final también tienen que pelear por el título este torneo. Entonces va a ser muy parejo”, consideró el zaguero de los Pumas, Efraín Velarde.

Para el auriazul no existe rival a vencer en el siguiente torneo del balompié nacional, y también “no dice nada” el que los Pumas estén “en un grupo tan difícil”, junto a Chivas, Cruz Azul, América, Morelia y Tecos. “Porque el futbol mexicano, últimamente, está muy parejo y cualquiera puede ganar a cualquiera”, subrayó.

Velarde confía que el equipo llegue bien al arranque del Apertura 2008. “Solamente falta que estén mejor las nuevas incorporaciones, acoplarnos mejor, tratar de cobijarlos (a los refuerzos) lo más pronto posible, y la siguiente semana será fundamental para llegar a tope en el inicio de la temporada”, explicó, durante la tradicional conferencia de prensa que se ofrece después de la práctica en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Puntualizó que Pumas no llegará en desventaja sólo porque otros equipos participan en un torneo oficial como el Superliga, ni tampoco se siente obligado por la mala campaña pasada. “Nos sentimos comprometidos. Tenemos esa espinita clavada de no haber llegado a la liguilla. Entonces, ahora es una gran revancha para nosotros”.

Al otro Efraín de los Pumas, Juárez, también le tocó ayer atender a los reporteros que se dieron cita en el estadio. El campeón mundial sub 17 manifestó que está “entrenando fuerte, trabajando duro para tratar de ganarme una oportunidad” en el próximo torneo.

–¿Cuentas las horas para un posible debut?

–Un poquito. De repente sí quisiera ya ese día para ver qué pasa. Pero va a llegar y cuando se dé hay que aprovecharlo y hacer bien las cosas.

Añadió que sería el punto final de una etapa, su aventura en Europa –donde buscó un club en España, Grecia e Inglaterra–, y el inicio de una nueva “con el pie derecho”.

Reiteró que estar en Europa fue muy provechoso, por lo que aprendió y maduró, y ahora se encuentra muy agradecido con Pumas, “porque me abrió las puertas y ahora mismo me está dando la oportunidad de ganarme un lugar en el equipo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.