Usted está aquí: viernes 18 de julio de 2008 Deportes Confirman fichaje de dos jugadores de 14 años al Aleti

■ Guadalajara negoció con el Atlético de Madrid el traspaso de uno de los menores

Confirman fichaje de dos jugadores de 14 años al Aleti

■ Cualquier futbolista mexicano que los técnicos consideren necesario, estamos encantados de contratarlo: Enrique Cerezo

■ El directivo justificó los dos descalabros de los colchoneros

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Javier Aguirre recibió elogios del presidente colchonero. "Es una gran persona y un hombre de club" Javier Aguirre recibió elogios del presidente colchonero. “Es una gran persona y un hombre de club” Foto: Notimex

Confirmado, el Atlético de Madrid tiene prácticamente amarrado el traspaso de dos juveniles mexicanos a sus fuerzas básicas, indicó este jueves el presidente de los colchoneros, Enrique Cerezo.

Aunque el directivo se negó a revelar las identidades de los jugadores trascendió que se trata del defensa Carlos Plascencia, del Club Deportivo Guadalajara, y el portero Richard Sánchez, seleccionado sub 15 del Real Azteca, de Ensenada, ambos de 14 años de edad, quienes se irían a España para recibir formación en la escuela del Atlético.

“En estos momentos prácticamente puedo decir que hay un acuerdo cerrado, solamente falta la firma”, sostuvo el directivo tras insistir en que no existe problema alguno en la negociación con Chivas, la cual indicó se realiza directamente entre clubes por conducto de Néstor de la Torre.

Tampoco quiso adelantar si observaron a otros deportistas para integrarlos al cuadro rojiblanco, pero aclaró que “cualquier jugador mexicano que nos pueda interesar y que los técnicos consideren que es necesario estamos encantados en contratarlo”.

En conferencia de prensa realizada en un hotel del sur de esta ciudad, Cerezo justificó el pobre espectáculo que han ofrecido los colchoneros en lo que va de su pretemporada, pues suman dos derrotas, ante Puebla (1-0) y Cruz Azul (1-0).

“No es bueno porque siempre que se pierde es un mal resultado, pero nosotros no vinimos a buscar el resultado, estamos aquí para prepararnos, comenzar una temporada larga y dura que vamos a tener a partir del día 12 de agosto.

“Creo que el prestigio del Atlético de Madrid no se pierde por un resultado o por dos partidos amistosos, máxime cuando llevamos exactamente una semana de preparación, una semana que los jugadores están juntos y que el entrenador dispone de ellos para poder hacer entrenamientos normales”, explicó.

El directivo colchonero también aprovechó para expresar sus impresiones sobre el balompié local y elogiar a Javier Aguirre.

“Realmente creo que el futbol mexicano está a muy buen nivel”, opinó tras halagar a la plantilla cementera y la competitividad del torneo local. Sin embargo, enseguida acotó “con la selección les ha pasado a ustedes lo que nos ha pasado a nosotros durante muchos años, que nunca hemos conseguido (grandes logros), salvo este año que España ha sido campeona de la Eurocopa”. Las razones, en su opinión, fueron las mismas: circunstancias.

Para el Vasco también hubo reconocimiento. “A la parte técnica ustedes le conocen mejor porque la han seguido más que nosotros, que la hemos seguido los pasados tres o cuatro años”, aclaró el directivo antes de opinar: “tiene una virtud grandísima de que es una gran persona y es un hombre de club, eso para nosotros es muy importante”.

Enrique Cerezo dijo que los contratos son de un año a pedido del entrenador y concluyó ecuánime: “el resultado general del contrato de Javier Aguirre con Atlético de Madrid es bueno y espero que sea muchísimo mejor a partir de ahora”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.