Usted está aquí: jueves 17 de julio de 2008 Estados Denuncian a constructoras en Acapulco

Denuncian a constructoras en Acapulco

Misael Habana, corresponsal

Acapulco, Gro., 16 de julio. Presidentes de 32 cooperativas pesqueras de la laguna de Tres Palos, aledaña al aeropuerto, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra empresas inmobiliarias, a las que acusan de destruir 18 hectáreas de manglares en la zona Diamante del puerto.

Sergio Bernal Toscazo, presidente de la Sociedad Por el Bien Común de Guerrero, dijo que las constructoras Marina Diamante, Geo, Ara y Homex han arrasado con 18 hectáreas de manglar en la zona conocida como El Estero. “Marina Diamante y Geo han acaparado terrenos alrededor de la laguna y la están rellenando para construir mil viviendas. Además, Geo, ARA y Homex no tienen plantas tratadoras de agua y se han conectado a la de Miramar, inaugurada por el ex alcalde Alberto López Rosas, la cual nunca funcionó porque al siguiente día fue desmantelada”, señaló Bernal Toscazo.

Los pescadores aseguraron que ya habían presentado denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por el relleno de humedales en la laguna de Tres Palos y porque las empresas carecen de permisos y manifestaciones de impacto ambiental, pero no actuaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.