Usted está aquí: jueves 17 de julio de 2008 Deportes Habrá paciencia para Aguirre: Cerezo

■ El presidente del Atlético de Madrid llega a México para seguir la gira de los colchoneros

Habrá paciencia para Aguirre: Cerezo

■ Busca el protagonismo en la liga, una buena actuación en Champions y llegar a la final de la Copa del Rey

Paula Mónaco Felipe

El Vasco Aguirre puede sentirse tranquilo en la banca del Atlético de Madrid porque la directiva colchonera le garantiza continuidad por uno o más torneos, siempre que cumpla con las mismas exigencias del periodo anterior, dejó entrever el presidente del club madrileño, Enrique Cerezo, tras llegar a México.

–¿Tendrán paciencia para un técnico mexicano como Javier Aguirre, con torneos tan importantes en puerta?

–Tenemos, es el tercer año de paciencia y el que tiene tres tiene cuatro años o cinco, eso no es problema. La paciencia es una de nuestras virtudes –respondió Cerezo, quien se refirió al Vasco como “un buen técnico”.

Aunque confirmó que buscan un último refuerzo –un mediapunta que Aguirre solicitó públicamente–, el directivo se dijo conforme con la plantilla que armaron para la próxima temporada.

“Tenemos la mejor delantera de Europa: Forlán y Kun Agüero son fenomenales. Ha llegado Simao, está Reyes, creo que hay un gran equipo y no solamente en la delantera sino también en la parte de atrás, en la defensa. Ahora lo que tenemos que hacer es que todos se pongan a trabajar, que luchen y trabajando vamos a conseguir grandes cosas”.

Enrique Cerezo sostuvo que los compromisos y metas del equipo son claros y públicos. “Este año tenemos tres grandes competiciones que son la Liga (de España), que es muy fuerte y muy dura; la Champions (League), que todo el mundo sabe es de equipos importantísimos de toda Europa, y la Copa del Rey. Vamos a ver si intentamos quedar como siempre entre los tres o cuatro primeros en la liga, hacer un buen papel en la Champions y en la Copa del Rey, llegar a la final.”

Pocas horas antes se sorteó el calendario del torneo español y el Atlético de Madrid fue de los menos afortunados, porque se medirá a los ocho equipos más fuertes durante las primeras fechas; sin embargo, Cerezo celebró el desafío, porque “hay que jugar con todos y creo que no viene mal.”

La visita del directivo colchonero inició con una recepción oficial en la residencia del embajador de España en México, Carmelo Angulo Barturen. Allí el diplomático recibió una playera rojiblanca; agradeció el “buen gesto, el detallazo de que hayan venido” y se dijo complacido de recibir a los colchoneros en nombre de una colectividad de aproximadamente 100 mil personas y 270 empresas.

Por último, Angulo Barturen destacó el “momento excepcional” de los vínculos entre España y México, y aseguró que “hay un puente aéreo prácticamente abierto entre los dos países para una relación que es fenomenal”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.