Usted está aquí: jueves 17 de julio de 2008 Deportes Kurt-Asle Arvesen gana la etapa 11 del Tour

■ Un vehículo atropelló a cuatro espectadores

Kurt-Asle Arvesen gana la etapa 11 del Tour

Reuters y Afp

Foix, Francia, 16 de julio. El ciclista noruego Kurt-Asle Arvesen, del equipo CSC, ganó la undécima etapa del Tour de Francia, un recorrido de 167.5 kilómetros desde Lannemezan a Foix.

El suizo Martin Elmiger, del equipo AG2r-La Mondiale, finalizó segundo; en tanto que el italiano Alessandro Ballan, del conjunto Lampre, fue tercero. Arvesen empleó 3:58.12 horas en el recorrido.

El australiano Cadel Evans, del Silence Lotto, retuvo el maillot amarillo de líder de la clasificación general.

La etapa comenzó con la ausencia del pedalista español Moisés Dueñas Nevado, quien el miércoles fue excluido de la carrera por su equipo, el Barloworld, luego de que diera positivo de eritropoyetina (EPO).

El campeón noruego se impuso en la misma línea de meta al suizo Martin Elmiger, al italiano Alessandro Bellan y al holandés Koes Moerenhout, sus últimos compañeros de escapada que nació en el kilómetro 35.

El ruso Alexandre Betrcharov logró la quinta plaza, a una docena de segundos, antes del grupo liderado por el francés Pierrick Fédrigo.

Arvesen, de 33 años, firmó la primera victoria para el CSC desde del comienzo de la ronda gala.

El noruego, campeón del mundo en 1997 en las categorías inferiores, se impuso por primera vez en el Tour, aunque anteriormente ganó dos etapas del Giro de Italia.

Por otra lado, dos corredores del Barloworld, el italiano Paolo Longo y el colombiano Félix Cárdenas, abandonaron por caídas en el transcurso de la etapa.

Asimismo, dos adultos y dos niños resultaron heridos cuando un coche de equipo atropelló al público al final de la undécima etapa, dijo la policía.

El conductor del vehículo, perteneciente al equipo francés AG2r, perdió el control a 800 metros de la línea de meta, y arremetió contra los espectadores apostados tras una barrera. Los heridos no sufrieron heridas de gravedad, dijo en un comunicado la policía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.