Usted está aquí: jueves 17 de julio de 2008 Deportes Usó el COI política discreta con China para lograr avances: Rogge

■ Qindao ya está libre de algas y lista para las pruebas de vela

Usó el COI política discreta con China para lograr avances: Rogge

Afp, Dpa y Reuters

Lausana-Pekín, 16 de julio. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, admitió haber empleado una “diplomacia discreta” con China para obtener garantías sobre cuatro asuntos de capital importancia

Un despacho informativo de la agencia Afp, dio cuenta de que Rogge obtuvo del gobierno chino, mediante el uso de una “diplomacia silenciosa”, una ley sobre la posibilidad de que los medios extranjeros transmitan libremente y que haya una regulación acerca del trabajo infantil.

Igualmente dijo el presidente del COI que se obtuvo una indemnización adecuada para quienes sufrieron expropiaciones para las construcciones olímpicas, así como para la protección del medio ambiente.

Los organizadores de la justa deportiva, por otra parte, comunicaron que Qindao, la sede donde se llevarán a cabo las pruebas de vela quedó totalmente libre de algas, luego del trabajo de miles de voluntarios y soldados que recogieron cerca de un millón de toneladas de la planta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.