Usted está aquí: jueves 17 de julio de 2008 Capital Cooperativas harán más de mil 600 uniformes

Cooperativas harán más de mil 600 uniformes

Josefina Quintero M.

Este año el número de uniformes que entregará el Gobierno del Distrito Federal a niños de escuelas públicas, hechos por sociedades cooperativas, será de 600 mil, informó el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, quien reconoció que hay dificultades para manufacturar los 2 millones 400 mil uniformes que se requieren para cubrir la matrícula escolar; por ello dijo que con la colaboración de las 16 delegaciones se buscará fomentar el cooperativismo.

Manifestó que el número de sociedades de este tipo ha aumentado a 63. Este “programa autosustentable” ha dejado una utilidad de 8 mil pesos mensuales a las personas que lo integran, lo que supera en mucho el salario mínimo, indicó.

Mirón Lince reconoció que este proyecto aún no se desarrolla para niveles de alta producción.

Ante las dificultades –añadió– buscarán que las delegaciones cuenten ya con oficinas de la Dirección de Fomento a las Cooperativas para impulsar el proyecto, pues por medio de dichas áreas se destinarían recursos, habría difusión, promoción y apoyo, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.