Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Sociedad y Justicia La calidad de la educación, reto para todos, afirma el rector de la Ibero

■ Debe ser una exigencia para universidades públicas y privadas

La calidad de la educación, reto para todos, afirma el rector de la Ibero

De la Redacción

El rector de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, José Morales Orozco, consideró que la exigencia de la calidad en la educación no debe ser una moda, sino un reto para todas las instituciones educativas, públicas o privadas, en México.

Tras concluir su cuarto informe de labores como rector de esa casa de estudios, Morales subrayó que la cobertura educativa a nivel superior en nuestro país es baja, pues se atiende sólo a 23 por ciento de los jóvenes en edad de ingresar a la universidad, mientras que en otras naciones la cobertura para ese nivel es de 40 por ciento.

Indicó que ante la falta de una mayor cobertura se presenta el problema de la “proliferación desmedida” de preparatorias y universidades patito, que representan una opción para los jóvenes que son rechazados de escuelas públicas y no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar una privada.

Dijo que la expansión de las instituciones patito en parte es responsabilidad de las secretarías estatales de Educación, que otorgan los reconocimientos de validez oficial, y también porque algunas universidades autónomas estatales se han prestado a ello, por las entradas económicas que les significan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.