Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Estados Atacan oficinas de transporte en Ecatepec

■ Causan destrozos y quitan pertenencias a empleados; 28 arrestados

Atacan oficinas de transporte en Ecatepec

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ampliar la imagen Policías ecatepenses capturaron a 28 implicados en el ataque a sede provisional de transporte Policías ecatepenses capturaron a 28 implicados en el ataque a sede provisional de transporte Foto: Mario A. Núñez

Ecatepec, Mex., 15 de julio. Unas 60 personas atacaron oficinas provisionales del proyecto de transporte masivo para la región, y destruyeron parabrisas de camiones de volteo y automóviles, cristales, equipo de cómputo y material de oficina, además de que despojaron de relojes, joyería, teléfonos celulares y dinero a los empleados, informó el ayuntamiento.

Por su parte, la policía municipal informó que arrestó a 28 agresores.

El gobierno municipal informó en un comunicado que cerca de las 9:30 horas, 60 sujetos se introdujeron a las instalaciones, localizadas entre las avenidas Europa y Central, a la altura de los talleres de la Línea B del Metro.

“Recibimos una llamada de auxilio por alteración del orden y, al llegar, 60 personas armadas con palos y piedras causaban daños en las oficinas; al notar la presencia policiaca comenzaron a correr”, explicó Juan Carlos Osorio García, comandante de la policía municipal.

“Comenzó la persecución en la colonia Jardines de Cerro Gordo; entoces pedimos refuerzos y arribaron las unidades. Ya en avenida Rusia logramos el aseguramiento de 28 sujetos, que fueron presentados al Ministerio Público de San Cristóbal”, donde se dio inicio a la averiguación previa EM/I/8850/08, añadió el jefe policiaco.

Fuentes de la Agencia de Seguridad Estatal afirmaron que los agresores presuntamente fueron contratados para causar daños a las instalaciones, debido a la disputa que existe por el control de los servicios de carga de las obras aledañas al proyecto de transporte masivo en la zona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.