Usted está aquí: martes 15 de julio de 2008 Política Piden cesar persecución contra Gómez Urrutia

■ Reunión mundial de sindicatos en Rusia

Piden cesar persecución contra Gómez Urrutia

Patricia Muñoz Ríos

La Conferencia Mundial para el Sector de la Minería y la Producción de Piedras Preciosas, la Federación Internacional de Trabajadores Metalúrgicos (FITIM, por sus siglas en inglés) y los Trabajadores Acereros (USW) de Estados Unidos y Canadá demandaron al gobierno de México el cese de “la inmoral e ilegal persecución que mantiene contra los mineros y su dirigente, Napoleón Gómez Urrutia”.

Durante la Conferencia Internacional de la Industria Minera, que tuvo lugar en San Petersburgo, más de 170 organizaciones del ramo manifestaron su apoyo a los mineros mexicanos, las cuales definieron al gremio de éstos como “símbolo vivo” de las luchas internacionales por los derechos obreros, tras haber “soportado, resistido y luchado, sin doblegarse” un conflicto que lleva más de dos años.

De igual manera, las grandes federaciones internacionales de trabajadores de la extracción y el procesamiento de minerales decidieron “unir fuerzas para enfrentar a los capitales trasnacionales, que ven como sus peores enemigos a los sindicatos y los persiguen y agreden, con el fin de no dejarlos vivir”.

A la reunión asistieron las dos más grandes agrupaciones del sector: la FITIM y la USW, que encabezan la solidaridad de clase internacional en favor del sindicato minero, informaron Carlos Pavón y José Barajas Prado, secretario de Asuntos Políticos y tesorero de este gremio, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.