Usted está aquí: lunes 14 de julio de 2008 Estados Más terrenos al Parque Bicentenerio

Más terrenos al Parque Bicentenerio

Israel Dávila, corresponsal

Metepec, Méx., 13 de julio. El Parque Ambiental Bicentenario, que se construirá en los terrenos que ocupa el Conjunto Sedagro, será de 104 hectáreas y no de 80, como estaba planeado, informó en conferencia de prensa el secretario estatal de medio ambiente, Guillermo Velasco Rodríguez.

Acompañado por integrantes del panel de expertos que participa en el plan para desarrollar el proyecto, el funcionario detalló que entre 60 y 70 por ciento de la superficie se destinará a bosques, de 15 a 25 por ciento a jardines, 5 por ciento a cuerpos de agua y menos de 10 por ciento a áreas de servicios.

Estas últimas incluirán un Centro de Educación Ambiental, un museo, una biblioteca, zonas de venta de alimentos –donde se prohibirá la venta de comida chatarra– y zonas deportivas, con canchas de futbol, basquetbol, ciclopistas y juegos infantiles.

Se pretende que esta área sea la primera en abrir al público, en septiembre de 2009, para que en septiembre de 2010 se inaugure al menos la mitad del proyecto.

Velasco Rodríguez adelantó que en los próximos tres meses se definirán las bases para licitar el proyecto ejecutivo de la obra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.