Usted está aquí: lunes 14 de julio de 2008 Economía La alianza fortalece la solidaridad regional: Colom

La alianza fortalece la solidaridad regional: Colom

Notimex

Guatemala, 13 de julio. Guatemala privilegiará cuatro áreas estratégicas de desarrollo como parte de los beneficios de una iniciativa petrolera venezolana, dijo hoy el presidente Alvaro Colom, al comprometerse a hacer más esfuerzos contra la pobreza en el país.

Un comunicado difundido este domingo indicó que el presidente Colom oficializó la adhesión del país a Petrocaribe, una iniciativa del gobierno venezolano para surtir de crudo con facilidades de pago a los países de América Central y el Caribe. Al dirigirse a la sesión presidencial de Maracaibo, Colom aseveró que Petrocaribe “es un instrumento que fortalece la solidaridad latinoamericana”, así como las potencialidades de los países “para que no sigamos cayendo en la profundización de la pobreza”.

La Presidencia de la República señaló que Colom anunció en la quinta cumbre extraordinaria de Petrocaribe, las cuatro áreas de inversión “donde Guatemala priorizará los recursos que se generen del acuerdo de cooperación energética. La principal prioridad” es “privilegiar el combate a la extrema pobreza, para lo cual se garantizará la estabilidad macroeconómica”, que no se verá afectada por los flujos financieros que genere Petrocaribe, destacó el presidente.

Identificó la infraestructura como la segunda área de inversión, y citó el proyecto de construcción de la Franja Transversal Norte, una extensa carretera considerada “fundamental para el desarrollo de mil 600 comunidades” pobres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.