Usted está aquí: lunes 14 de julio de 2008 Capital Empresarios asiáticos invertirán en el DF

Empresarios asiáticos invertirán en el DF

Bertha Teresa Ramírez

En los próximos 10 años empresarios chinos prevén invertir en la ciudad de México alrededor de mil millones de dólares en infraestructura y de negocios dentro del ramo turístico y servicios tecnológicos para áreas de salud y educación, reveló la secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, Laura Velázquez Alzúa. En su primera etapa estas inversiones sumarán alrededor de 300 millones de dólares para edificar un centro de convenciones, un centro de negocios y un hotel.

Estos trabajos comenzarán en dos meses, con recursos destinados a infraestructura hotelera y centros de negocios relacionados con el turismo, lo cual traerá un amplio beneficio para la ciudad pues se espera que esto permita la generación de “miles de empleos”, indicó.

Velázquez Alzúa indicó que la dependencia a su cargo realiza un estudio minucioso para que estos recursos se canalicen a la resolución de las necesidades que se tienen en la ciudad.

Indicó que estas necesidades se ubican en las áreas de salud, turismo y educación, en las que se requieren servicios tecnológicos, por ello, al abrir la inversión al capital chino, lo que se busca es atender los requerimientos de la ciudad y del gobierno capitalino.

Velázquez Alzúa dijo lo anterior en entrevista luego de que inauguró, conjuntamente con la directora general del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, Esther Orozco Orozco, la expo Ciudades inteligentes.

Detalló que los empresarios chinos están interesados en invertir en la construcción de un centro de tecnología, cuya ubicación podría ser en alguna parte del sur o bien en la zona de Vallejo, mientras que las inversiones que se destinarían a infraestructura hotelera se aplicarían en el centro de la ciudad y en zonas de las delegaciones Coyoacán y Xochimilco, en principio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.