Usted está aquí: domingo 13 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Reta Pisa a diputado para que presente acusación penal

Reta Pisa a diputado para que presente acusación penal

Ángeles Cruz Martínez

El laboratorio farmacéutico Pisa exigió a quienes insisten en señalar deficiencias en la calidad de los tratamientos de diálisis peritoneal que distribuye el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a que presenten las denuncias penales que correspondan, porque incurrir en falsedades como esta, sólo contribuye a la incertidumbre de los pacientes que utilizan los insumos.

La empresa resaltó que sus productos de diálisis ya han demostrado su eficacia y calidad. Incluso, señaló, de acuerdo con el informe entregado por el Seguro Social a la Cámara de Diputados, los beneficios en la salud de los enfermos de insuficiencia renal crónica, son superiores a los de otros proveedores.

Vivian Shalev, directora de Relaciones Gubernamentales de Pisa resaltó que las dos plantas donde se fabrican los insumos para las terapias ya fueron inspeccionadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se constató la calidad de sus procesos.

Por ello, rechazó las acusaciones parciales y sin sustento –dijo– que realizan el diputado de Convergencia, José Luis Aguilera y un grupo de derechohabientes del IMSS. Estos últimos se han negado de manera sistemática a utilizar los tratamientos de Pisa.

Shalev recordó que en enero pasado Pisa empezó a distribuir las terapias entre los pacientes que viven en el Distrito Federal, sin que a la fecha se hayan presentado complicaciones fuera de lo habitual. La ejecutiva resaltó que Pisa exporta sus productos a 19 países.

Comentó que para la empresa Pisa lo que sigue es participar con el instituto en las acciones que contribuyan a incrementar la donación de órganos –riñones en particular–, pues de acuerdo con lo reportado por el IMSS, menos de uno por ciento de los pacientes se beneficia con una cirugía de trasplante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.