Usted está aquí: domingo 13 de julio de 2008 Política México dará ayuda a EU para sofocar incendios

México dará ayuda a EU para sofocar incendios

De la Redacción

Las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que, por instrucciones del titular del Ejecutivo, México ofreció ayuda a Estados Unidos, con motivo de la ola de incendios forestales que aqueja al estado de California.

El apoyo del gobierno de México consistirá en el envío de 105 voluntarios, nueve carros motobomba y dos camionetas equipadas, que apoyarían las labores para controlar los incendios que azotan al país vecino.

Las autoridades de México han solicitado la colaboración de la embajada de Estados Unidos en nuestro país, a fin de agilizar los trámites necesarios para asegurar el ingreso expedito y seguro de los voluntarios y el equipo mexicano a California.

El gobierno mexicano expresó su solidaridad a la población afectada y reiteró la disposición para cooperar con las instancias federales de estadunidenses y del estado de California, que enfrentan esta situación de emergencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.