Usted está aquí: domingo 13 de julio de 2008 Política Mueren 4 campesinos de insolación

Mueren 4 campesinos de insolación

Notimex

Durante los pasados dos meses, cuatro campesinos mexicanos han fallecido de insolación durante sus jornadas laborales en California, Estados Unidos, informó la Unión de Trabajadores Agrícolas.

De acuerdo con el sindicato de campesinos, los cuatro murieron en sus jornadas de trabajo de más de 12 horas consecutivas y en las cuales se producen temperaturas de 45 grados centígrados.

La Unión de Trabajadores Agrícolas recordó que existe un reglamento laboral en California que exige que se proporcione a los campesinos descansos escalonados a la sombra, además de agua potable; sin embargo, en cosechas como la de la uva, las jornadas son de hasta 16 horas con la finalidad de salvar el producto antes de que el sol lo afecte.

Se informó que las personas fallecidas son Ramiro Carrillo Rodríguez, de 48 años, quien trabajaba para la empacadora Sun Valley; Abdón Félix García, quien laboraba en los viñedos Sunview, en el poblado de Arvin; José Macareno Hernández, quien falleció el 20 de junio y María Isabel Vásquez Jiménez, de 17 años, quien se encontraba embarazada y murió el 16 de mayo.

De acuerdo con estimaciones de Asistencia Legal Rural de California, más del 97 por ciento de los trabajadores agrícolas son mexicanos y la agricultura es el principal rubro de riqueza del estado, con una aportación de 36 mil millones de dólares anuales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.