Usted está aquí: domingo 13 de julio de 2008 Política Dispuesto el PRI a debatir, pero sin condicionantes

Dispuesto el PRI a debatir, pero sin condicionantes

Gabriel León Zaragoza

Ante el llamado del dirigente interino del PRD, Guadalupe Acosta, a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional para sentarse a analizar las reformas a Petróleos Mexicanos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta señaló que “siempre ha estado dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas”, pero “sin condicionantes ni descalificaciones”.

A través de un comunicado, la lideresa Beatriz Paredes manifestó su disposición para analizar propuestas sobre el tema. Sin embargo, subrayó que “serán los legisladores priístas los que finalmente concreten acuerdos en torno a temas y asuntos en los que haya coincidencias”.

Al fijar su postura sobre la convocatoria al diálogo emitido por la presidencia interina perredista, Paredes Rangel destacó que el PRI, además de un análisis riguroso de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo federal, ha recibido innumerables propuestas y está analizando todos los materiales producto de los foros de discusión en el Senado, con el propósito de, en su caso, apoyar la presentación de algunas iniciativas por parte de los legisladores.

Detalló que el partido ha tenido posiciones muy claras en torno a impulsar una reforma energética progresista, que favorezcan tanto el fortalecimiento de Pemex como un plan energético integral que le garantice la seguridad energética al país sin privatizaciones.

A su propuesta, la dirigente priista estimó que pueden sumarse otras fuerzas políticas. “Modernización sin privatización es la tesis”, aclaró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.