Usted está aquí: domingo 13 de julio de 2008 Política Miente el Presidente: sí se espía a la clase política: González Garza

Miente el Presidente: sí se espía a la clase política: González Garza

Georgina Saldierna y Fabiola Martínez

El coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática, Javier González Garza, dijo ayer que el presidente Felipe Calderón miente cuando afirma que en México no se espía a los políticos.

Entrevistado en la reunión del Consejo Nacional de su partido, consideró obvio que el michoacano esté interesado en saber de todos los políticos, tras insistir en que él ha sido objeto de espionaje y no sólo telefónicamente sino, aseguró, que también lo han perseguido.

Reiteró su exigencia de que se remueva a Guillermo Valdés de la dirección del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), e insistió en que enviados de esa dependencia federal recabaron información de diputados y senadores; con engaños y haciéndose pasar por miembros de una organización civil dijeron que elaborarían un libro editado por el Fondo de Cultura Económica con los datos que obtuvieron.

Cuestionó que sea el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, sobre el que pesan acusaciones de utilizar cargos públicos para beneficiar a su familia, quien afirme que no hay pruebas para señalar que se espía a la clase política del país.

Mientras, Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, confió en que cuando regrese Calderón de su gira por Asia dialogará con la gente que se siente espiada, para que se pueda superar este tema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.