Usted está aquí: domingo 13 de julio de 2008 Espectáculos Oasis rompe la tradición y lanza producción de sonido “hipnótico”

■ La banda británica iniciará gira que incluye a México con Dig out your soul, nuevo disco

Oasis rompe la tradición y lanza producción de sonido “hipnótico”

■ Para esta producción quise hacer canciones diferentes a la estructura de verso, coro y puentes, dice Noel Gallagher

■ El primer sencillo saldrá en agosto y suena “imponente y acelerado”

Notimex

Ampliar la imagen Entre 1995 y 2005, Oasis logró mantenerse en los primeros sitios de venta en las listas británicas . En la imagen de archivo, Noel Gallagher en el Palacio de los Deportes, en 2001 Entre 1995 y 2005, Oasis logró mantenerse en los primeros sitios de venta en las listas británicas . En la imagen de archivo, Noel Gallagher en el Palacio de los Deportes, en 2001 Foto: Fabrizio León

El guitarrista y compositor de la banda británica Oasis, Noel Gallagher, afirmó que su nueva producción discográfica Dig out your soul, con la cual iniciará una gira que incluye México, posee un sonido hipnótico.

“Quería escribir música que tuviera onda, no canciones que siguieran la estructura tradicional de verso, coro y puentes”, expresó el músico de la banda de rock formada en Manchester a principios de los años 90.

Luego de recibir el año pasado el galardón BRIT Award por su contribución a la música, de trabajar en su nuevo álbum de estudio desde agosto de 2007 y de completar mezclas en Estados Unidos a principios de año, Oasis regresa con su séptimo disco.

“Quería un sonido hipnótico, con el que el público se empapara y conectara de forma distinta; que se conectara con la audiencia y la hiciera sentir”, dijo Gallagher.

Historial

Oasis, banda cuyas principales influencias musicales han sido –según sus integrantes– The Beatles, The Rolling Stones y The Who, llega precedida de una larga lista de éxitos, pues su álbum debut Definitely maybe vendió 10 millones de copias.

(What”s the story) Morning glory, su segunda placa, alcanzó ventas por 20 millones y su tercer disco, Be here now, es considerado el más vendido en Reino Unido, ya que en la primera semana en el mercado alcanzó 813 mil copias.

La banda está conformada además por Liam Gallagher (vocalista), Gem Archer (guitarrista), Andy Bell (bajo) y Zack Starkey (batería), y logró incluirse en el récord Guinness, pues se mantuvo 776 semanas consecutivas en las listas británicas de venta de LP y sencillos, entre 1995 y 2005.

La agrupación también ha lanzado más de 25 sencillos, de los cuales ocho alcanzaron el número uno de las listas británicas, y dos de ellos el primer sitio en las estadunidenses.

Ahora, con su regreso después de tres años sin editar un álbum de estudio, Noel Gallagher afirmó que el primer sencillo, The shock of the lightning, que saldrá a mediados de agosto, cuenta con tintes distintivos de su sonido británico y el sello particular de Oasis.

“El tema tiene un sonido imponente y acelerado, porque esa fue la manera en que fue escrita y grabada de una manera rápida”, añadió el guitarrista.

“Esta canción es básicamente el demo, por eso conserva aún su energía, porque la primera vez que grabas algo sin duda alguna es la mejor”, puntualizó.

Afirmó que la canción cuenta con la inconfundible voz de su hermano Liam, además de que es la más fuerte del disco.

El nuevo material discográfico saldrá a la venta el 6 de octubre en todo el mundo, y estará acompañado de una serie de conciertos por Latinoamérica, entre los que se incluyen el que se realizará en Distrito Federal el 26 de noviembre en el Palacio de los Deportes, otro en la Arena VFG de Guadalajara el 28 de ese mes y el 29 en la Arena Monterrey de esa ciudad. Boletos en el sistema Ticket Master (53 25 90 00)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.