Usted está aquí: domingo 13 de julio de 2008 Deportes Chambers gana en 100 metros; espera veredicto para ir a JO

■ Sancionado en Inglaterra por dopaje

Chambers gana en 100 metros; espera veredicto para ir a JO

Afp, Dpa y Notimex

Birmingham, 12 de julio. El velocista británico Dwayne Chambers logró clasificarse a la cita veraniega de Pekín al ganar la final de 100 metros en el selectivo local, pero su participación dependerá de lo que resuelva el Tribunal de Justicia de Londres, el miércoles, tras apelar del veto impuesto por el Comité Olímpico de su país que sanciona de por vida a los deportistas involucrados en casos de dopaje.

Chambers, quien ha estado envuelto en problemas con sustancias ilícitas, por lo cual fue castigado dos años (2004-06), volvió a imponer su calidad al registrar 10 segundos en la final del hectómetro, su mejor tiempo de la temporada.

Detrás del velocista de 30 años llegaron Simeon Williamson, con 10.03, su mejor marca personal, y Craig Pickering, 10.19, quien fue uno de los atletas que firmó una petición en contra del regreso de Chambers a la competición.

La regla de la Asociación Olímpica Británica (BOA, por sus siglas en inglés), impide que cualquier atleta que haya resultado culpable de una infracción de dopaje integre la delegación deportiva de su país en unos Juegos Olímpicos.

Grandes nombres del atletismo britábico, como Sebastian Coe o Kelly Holmes, se han opuesto públicamente al retorno de Chambers, al no perdonarle unas declaraciones efectuadas hace dos años, en las que aseguraba que era casi imposible conseguir una medalla olímpica sin doparse.

Sin embargo, hay otros, como el ex saltador Jonathan Edwards, que cree que merece “una segunda oportunidad”.

A pocas semanas del comienzo de la justa china, los casos de dopaje parecen no tener fin en Grecia, luego de conocerse un nuevo positivo, el de una nadadora por testosterona, aunque su nombre no se hizo público.

Los griegos han estado en la mira desde marzo pasado, luego de que 11 levantadores de pesas, seis mujeres y cinco hombres, dieron positivo, así como otros competidores en remo, natación y atletismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.