Usted está aquí: sábado 12 de julio de 2008 Política Revisan cuartel de la policía oaxaqueña

Revisan cuartel de la policía oaxaqueña

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 11 de julio. Efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) registraron las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en busca de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, miembros del Ejército Popular Revolucionario desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en esta ciudad.

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo de la SIEDO, pertenenciente a la PGR, realizó la diligencia.

Ahí, los agentes revisaron el cuartel general de la AEI, denominado Los Pinos, en la jurisdicción de Santa María Coyotepec, y las instalaciones del grupo Fuerzas Especiales de Alto Rendimiento, en la municipalidad de San Agustín de las Juntas. Versiones extraoficiales señalan que no hay indicios de los eperristas.

Por su parte, el procurador general de Justicia del estado, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, confirmó los acciones, pero dijo desconocer qué fin tuvo el cateo.

“Se brindaron todas las facilidades por una petición del Ministerio Público Federal, pero desconozco cuál fue el motivo y el resultado de la inspección”, aseveró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.