Usted está aquí: sábado 12 de julio de 2008 Mundo Olmert, de nuevo interrogado por la policía israelí

Olmert, de nuevo interrogado por la policía israelí

Afp, Dpa y Pl

Jerusalén, 11 de julio. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, sobre quien ya pesan sospechas de corrupción, fue interrogado de nuevo hoy por la policía, que decidió investigarlo además por presunta estafa a las instituciones públicas durante viajes oficiales.

Los policías llegaron discretamente a la residencia de Olmert en Jerusalén poco antes de las 10 horas y salieron con el mismo sigilo más de dos horas después.

Después del interrogatorio, la policía y el fiscal emitieron un comunicado en que señalaron que estas “nuevas sospechas” están relacionadas con los viajes que hizo cuando era alcalde de Jerusalén y ministro de Comercio y de Industria, antes de ocupar el cargo de premier, en enero de 2006.

“Según estas sospechas, cuando era alcalde de Jerusalén y después ministro de Comercio y de Industria, (Olmert) se dirigía a varias instituciones, entre ellas el Estado, para financiar el mismo viaje” separadamente, indicó el texto.

Olmert ya es sospechoso de “fraude” y de “abuso de confianza”, así como de irregularidades en la financiación de sus campañas electorales.

Mientras, miles de personas han quedado aisladas de sus trabajos, tierras y servicios básicos a consecuencia del muro que construye Israel en Cisjordania, denunciaron fuentes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y sectores populares palestinos.

Residentes en este territorio ocupado continuaron las manifestaciones de descontento iniciadas el pasado miércoles para conmemorar los cuatro años de que la Corte Internacional de Justicia instó al gobierno israelí a demoler esa barrera ilegal.

Según la ONU, aproximadamente 87 por ciento de la ruta trazada atraviesa esos territorios, lo cual tiene impacto negativo sobre pueblos, aldeas y ciudades palestinas, donde miles de personas quedan aisladas y separadas de sus tierras y demás medios de vida.

A todo esto, soldados israelíes mataron a un palestino armado durante la persecución de un grupo de milicianos que emboscó e hirió a un automovilista israelí, informaron fuentes militares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.