Usted está aquí: sábado 12 de julio de 2008 Estados Obtiene el PRI 74 de 138 regidurías en Nayarit: IEE

■ Falta cómputo en 24 demarcaciones

Obtiene el PRI 74 de 138 regidurías en Nayarit: IEE

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 11 de julio. Tras el cómputo final en 114 de las 138 demarcaciones en que se dividió la entidad para elegir –por primera vez en el país– a los regidores que integrarán los cabildos en los 20 municipios, el Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que la coalición Por el Nayarit que Todos Queremos (PRI-Panal) obtuvo 74 regidurías, es decir, la mayoría.

Hasta ahora, el PAN ha obtenido 21; la coalición Juntos por el Bien de Todos (PRD-Partido Verde) 18, y la coalición Por el Bien de Nayarit (Convergencia- Partido de la Revolución Socialista), sólo una.

El presidente del IEE, Sergio López Zúñiga, precisó que los Comités Municipales Electorales de El Nayar, La Yesca y Compostela “han tenido problemas” para hacer llegar el resultado de los cómputos finales de los comicios del 6 de julio.

Según resultados dados a conocer por los partidos, los municipios citados fueron ganados por la coalición PRI-Panal, tanto en las alcaldías como diputaciones como la mayoría de regidurías; sin embargo, señaló López Zúñiga, “la información será oficial hasta que lleguen los resultados”.

Según datos públicos dados a conocer por el IEE, sólo en los municipios de Tepic, Santiago Ixcuintla y Tuxpan los ganadores de las alcaldías (todos priístas) tendrán la totalidad de regidores de mayoría de su mismo partido. En el resto de ayuntamientos habrán cabildos divididos.

La información indica también que el ganador de la alcadía de Rosamorada (Román Villela, de la coalición PRD-PVEM) será el único que tendrá cabildo de oposición, pues de lo siete regidores de mayoría que forman parte del ayuntamiento, cinco son de la coalición PRI-Panal.

El IEE también confirmó que PRI-Panal ganó 12 de las 20 alcaldías disputadas, el PAN obtuvo cuatro y PRD-PVEM, otras cuatro. A todos les entregaron su constancia de mayoría.

Añadió que la coalición PRI-Panal ganó 15 de las de las 18 diputaciones de mayoría; PRD-PVEM obtuvo dos –en los distritos 17 (ubicada en Tecuala) y 18 (que abarca los municipios de Acaponeta y Huajicori)– y el PAN logró el triunfo en el distrito nueve (San Blas).

El próximo lunes los integrantes del IEE entregarán las constancias de mayoría a los triunfadores de las 18 diputaciones de la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.