Usted está aquí: sábado 12 de julio de 2008 Estados No hay condiciones críticas: Luege

■ El saldo oficial de muertos es de 25, señala titular de la Conagua

No hay condiciones críticas: Luege

Fabiola Martínez

El titular de la Conagua, José Luis Luege, dijo que “no hay situaciones tan críticas” y que apenas empieza el primer mes de lluvias, dentro de la temporada de huracanes, en el cual se han registrado cinco fenómenos de esta naturaleza considerados de baja intensidad.

Hasta la tarde de ayer, Luege Tamrgo reportó un saldo oficial de 25 fallecidos en diversas zonas del país. “En la mayoría de los casos se trata de personas que lamentablemente intentan cruzar un río o un arroyo y son arrastradas por la corriente o en vehículos”.

Previo a una reunión del Sistema Nacional de Protección Civil, donde se reúnen funcionarios de al menos ocho dependencias, Luege Tamargo dijo que las lluvias “son benéficas” porque el agua es un elemento vital.

Comentó que en los puntos donde ha habido problemas “estamos apoyando a los estados”, principalmente en el área del río Pánuco, donde se registran severos escurrimientos por las fuertes lluvias, así como en la zona de San Luis Potosí e Hidalgo dentro de la Huasteca.

Precisó que la contingencia es causada no sólo por la elevación del nivel de los ríos, sino por rupturas de vados donde la gente atraviesa de manera imprudente.

El encuentro de funcionarios realizado en la Secretaría de Gobernación estuvo encabezado por la titular de Protección Civil de esta dependencia, Laura Gurza y hasta anoche no habían emitido un boletín oficial sobre esta reunión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.