Usted está aquí: sábado 12 de julio de 2008 Economía Sigue Citigroup con la venta de subsidiarias

Sigue Citigroup con la venta de subsidiarias

Agencias

Francfort, Alemania, 11 de julio. Citigroup vendió su unidad alemana de banca minorista al grupo francés Credit Mutuel por más de 8 mil millones de dólares, en momentos en que el mayor banco estadunidense lucha por mantenerse a flote en medio de una crisis global de los mercados. El atribulado grupo financiero estadunidense ha perdido más de 15 mil millones de dólares en los pasados seis meses por amortizaciones de hipotecas de alto riesgo.

La mayor adquisición de su historia le permitirá al banco francés salir de su mercado estructural de hipotecas en Francia, para dedicarse al negocio de créditos de consumo. Citigroup informó que podría embolsarse una ganancia de 4 mil millones de dólares después de impuestos.

En Estados Unidos, el gobierno considera hacerse cargo de las compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac si empeoran sus problemas de financiamiento, según reportó el diario The New York Times, lo que hundía a las acciones de ambas firmas.

El presidente estadunidense, George W. Bush, afirmó que Fannie Mae y Freddie Mac son instituciones importantes para el país y que sus principales asesores económicos estaban trabajando “muy fuerte” sobre este tema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.