Usted está aquí: sábado 12 de julio de 2008 Deportes Palencia, de acuerdo con naturalizados en el Tri

■ Aun sin refuerzos estaba tranquilo, dijo

Palencia, de acuerdo con naturalizados en el Tri

Abril del Río

Francisco Palencia afirmó que al margen de dar la bienvenida a los refuerzos extranjeros, quienes deberán adaptarse al ritmo que ha tomado Pumas durante la pretemporada, la competencia interna siempre será un factor que favorezca un nivel óptimo para enfrentar el torneo Apertura 2008.

Paco se refirió a la llegada del paraguayo Dante López y el argentino Martín Bravo, quienes se sometían a exámenes médicos mientras el equipo viajaba a Monterrey, para enfrentarse este sábado a los Rayados.

“Ahora con los jugadores que llegan mucha gente se queda tranquila, pero yo lo estaba desde un inicio porque el equipo realmente se ha comportado a la altura”, afirmó Palencia.

“Tengo fe en los jóvenes. Tal vez mucha gente se muestre escéptica, pero la realidad es que los recientes tres partidos disputados no hemos perdido y hemos participado con gente de la cantera, nueva. Entonces hay que tenerles confianza, como a mí alguna vez me la tuvieron.

“Obviamente con los refuerzos y la gente que vemos aquí de experiencia, esas tres cosas se conjugan y hacen que el plantel se solidifique”, dijo el delantero.

Agregó que “el nivel competitivo del conjunto será más alto, lo cual permite que al técnico se la pongas difícil para ver quién juega el fin de semana”.

Sobre el posible aumento de naturalizados en la selección nacional, Palencia aseguró que no significan un obstáculo para los nacidos en el país.

En tanto, el juvenil Efraín Juárez, uno de los surgidos de la cantera y de la selección sub-17 campeona del mundo, indicó que los refuerzos “sí eran necesarios por las bajas” que ha sufrido el equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.