Usted está aquí: sábado 12 de julio de 2008 Capital Morosidad, delincuencia y adicciones, problemas de unidades habitacionales

■ Se capacitará a quienes vivan en condominios: Clara Brugada

Morosidad, delincuencia y adicciones, problemas de unidades habitacionales

Josefina Quintero M.

Ampliar la imagen La titular de la Procuraduría Social, Clara Brugada, en foto de archivo La titular de la Procuraduría Social, Clara Brugada, en foto de archivo Foto: Jesús Villaseca

Morosidad, delincuencia, drogadicción, alcoholismo y violencia son los problemas que enfrentan las familias que viven en unidades habitacionales del Distrito Federal, señaló la procuradora social, Clara Brugada.

En el contexto del Día Mundial de la Población la funcionaria adelantó que firmará un acuerdo con los desarrolladores inmobiliarios, privados y públicos, para que se capaciten a las personas y sepan cómo vivir en condominio. Mencionó que entre los participantes del convenio estarán la Canadevi, Fovissste, Infonavit, Fonhapo e Invi, porque dichas instancias se han encargado de las construcciones de vivienda en la capital del país.

Brugada detalló que en la ciudad de México hay 5 mil conjuntos habitacionales, de los cuales 30 por ciento se encuentran en cartera vencida. Advirtió que la morosidad es decir, el incumplimiento de pagos en los créditos hipotecarios y cuotas de mantenimiento, va en aumento.

La procuradora social alertó sobre el deterioro del tejido social en estos desarrollos habitacionales, “que se expresa en elevados índices de delincuencia, alcoholismo, drogadicción y violencia”, debido al desgaste de los conjuntos, pues hay unidades que tienen más de 30 años y en ellas habitan 750 mil personas.

Anunció que el organismo a su cargo realizará programas enfocados en la problemática señalada, incluso, comentó que se promoverán reformas a la Ley de Propiedad en Condominio para regular las viviendas colectivas, además de que buscará que se le den mayores facultades a la procuraduría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.